(Fuente: www.tucumanalas7.com.ar) El ministro de la Producción dijo que será un buen año pues habrá mayor producción azucarera y participación de la actividad tabacalera. Arándano firme y frutilla.
El ministro de la Producción Jorge Feijóo afirmó que las perspectivas para este año “son buenas”.
En ese sentido consideró que “va a haber una mayor producción azucarera, el arándano se viene consolidando, va a mejorar la participación de la cooperativa tabacalera de la provincia y esperemos que la frutilla recupere posiciones en materia de áreas sembradas. La industria está relativamente en un buen momento y el sector granario que enfrenta una situación difícil quizás la lluvia de ayer mejore el panorama”.
“El desafío -confesó- va a ser encontrar la vuelta para que el azúcar pueda encontrar mecanismos de articulación, que le den sustento económico y recuperación de precios”.
Luego habló, por un lado, del convenio que se firmó en diciembre con el Ministerio de Agricultura de la Nación que “aprobó veinte programas por 17.500 millones de pesos para pequeños productores de la provincia”. Estimó que se ejecutarán a partir de febrero porque “los recursos ya están en la provincia”, precisó.
En cuanto al crédito para financiar camiones, indicó que “en los últimos dos años, hemos hecho dos fideicomisos para financiar el sistema de leasing. La garantía es el propio bien. Hemos financiado tractores e implementos agrícolas”.