(Fuente: La Gaceta Rural) En la pista de la SRT se verán bovinos y caballos. Hay porcinos y ovinos.
Iván 0’Farrell Consignataria de Hacienda es una marca registrada en la ganadería nacional, por su presencia en las pistas cuando se trata de rematar ejemplares de las distintas razas.
“Nuestras expectativas son las mejores. La ganadería en Tucumán y el NOA está en crecimiento. Sabemos que las cabañas aportarán sus mejores ejemplares, asi que esperamos vernos con los productores y lograr que el remate sea una verdadera fiesta”, comentó a LA GACETA el rematador Iván O’Farrell, titular de la consignataria, que conducirá las ventas en la Expo Tucumán 2012. En el martillo estará acompañado por Ricardo Carranza (37 años participando en la muestra), integrante de Campo y Ganado SRL.
Los distintos remates que se vienen realizando en el país muestran muy buenos precios, que varían en función del tipo de reproductor que necesita el ganadero, ya sea para rodeo o para cabaña.
“El precio promedio pagado por un toro es de unos $ 21.000, pero hubo cotizaciones que oscilan entre los $ 19.000 y los $ 26.000″, comentó a LA GACETA Rural durante el diálogo telefónico.
“En la pista encontraremos con seguridad excelentes animales de las razas Braford y Brangus, tal vez Brahman, y creo que también Santa Gertrudis, presentados por cabañeros de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, y hasta creo que llegarán de Santa Fe. Será una fiesta”, opinó.
Variedad
A la exposición ingresaron ejemplares de la raza peruano de paso, aves de corral, conejos, chinchillas; bovinos machos y hembras de las razas Braford, Brangus y Santa Gertrudis; equinos de raza criolla, cuarto de milla y Shetland Pony; ovinos Hampshire Down y porcinos Landrace, Spoted Polland, Yorshire y D. Jersey.
Los novillos ingresarán este domingo desde las 8 y serán rematados a partir de las 16.
Los bovinos y equinos serán rematados el lunes, desde las 15:30.