Con el objetivo de generar lazos de cooperación y colaboración, autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) visitaron durante la mañana de hoy las instalaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. En ese contexto, se llevó a cabo una reunión que estuvo a cargo de los ingenieros Gerónimo Julio Cárdenas, Coordinador del Programa Bioenergía, y Marcelo Ruiz, Director Asistente en Investigación y Tecnología Industrial EEAOC.
(Fuente: EEAOC)
En el encuentro se planteó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones, a fin de mejorar cuestiones concernientes a la producción de alcohol. “Así como Mendoza y San Juan son los principales productores de vino; Tucumán es primordial en la elaboración de alcohol en el país. Nuestro objetivo es establecer un vínculo de colaboración para beneficio de ambos. De esa manera ustedes nos pueden brindar instrucción en lo que más saben y nosotros también a ustedes”, manifestó durante la charla el licenciado Dante Ernesto Forto, Coordinador para la fiscalización de Alcoholes del INV.
La comitiva estuvo integrada por los enólogos Beatriz Alicia Albarracín, Carlos Rubén Casciotta; el doctor Carlos Luis Mangia y jefe de la delegación Tucumán del organismo, Carlos Avezou.
Cave destacar que, el INV es una entidad del Ejecutivo Nacional que se encarga de guiar y controlar a la industria vitivinícola en forma eficiente. Busca concretar la elaboración de productos genuinos, aptos para el consumo y que cumplan con estándares de calidad a nivel internacional.