(Fuente: www.tucumanalas7.com.ar) “Fue un año complicado climatológicamente, con una sequía importante y fuertes calores desde inicios del verano y con un invierno bastante seco”, indicó Walter Ojeda de Citrícola San Miguel.
“Fue un año complicado desde lo climatológico, con una sequía importante y fuertes calores desde inicios del verano y con un invierno bastante seco. No obstante eso se consiguió exportar volúmenes superiores a los del año pasado. Tucumán en esta campaña exportó 276 mil toneladas, entre un 4 y 5 por ciento más que el año pasado”, indicó desde Citrícola San Miguel Walter Ojeda.
En este sentido explicó que en los últimos cinco años se viene creciendo de manera paulatina, entre un 3 y 5 por ciento anual.
“Tucumán, debido a su producción, tiene una fuerte industrialización y el resto se comercializa como fruta fresca. Y en los últimos tiempos se trabajó mucho en la concientización para ver qué necesita el mercado y mejorando bastante respecto a la calidad del producto”.
Sobre el año que viene, Ojeda sostuvo que “es apresurado realizar una perspectiva. Todos estos meses serán importantes respecto a evolución de la planta”.