(Fuente: La Gaceta Rural) Alejandro Blacker fue elegido presidente, en reemplazo de Juan Balbín
La última asamblea de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) eligió a Alejandro Blacker para que presida la institución en los próximos dos años. Sucede en el cargo a Juan Balbín.
Blacker consideró que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”. Afirmó que el desafío de su gestión será fortalecer el trabajo en red. “Estoy convencido de que si trabajamos fortaleciendo la red CREA, con mayor grado de vinculación y capacitación, tendremos una potencialidad impresionante”, apuntó.
Luego hizo hincapié en la función del movimiento de cara al futuro: “a nivel de la institución, tenemos el desafío de crecer y hacer crecer: si el miembro CREA crece, crece el grupo y crece la institución, lo que permitirá, junto al resto de las entidades intermedias, colaborar en la construcción del país”.
Y agregó que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”.
Por su parte Balbín, presidente saliente, expresó: “sembramos donde otros barbecharon y barbechamos para que otros siembren. No importa quién coseche porque alguien lo va hacer”.
Balbín se despidió con una frase destinada a revalorizar el rol de los grupos CREA: “me planteo qué podemos hacer por la Argentina; es decir, qué vamos a aportar para la construcción de un país mejor”.
El nuevo presidente de CREA, de 53 años, es médico veterinario y productor de trigo, cebada, soja y girasol. Fue presidente del CREA San Cayetano-Tres Arroyos, vocal de la región Mar y Sierras y vicepresidente de la comisión directiva saliente.
Los demás cargos de la conducción de Aacrea serán cubiertos por Francisco Iguerabide como vicepresidente, miembro del CREA Melo-Serrano; secretario: Fernando Zubillaga; prosecretario: Pablo Torello; tesorero: Angel Boschetto; protesorero: Santiago del Solar Dorrego; vocales titulares: Alejandro Toso y Hermenegildo Pini; vocales suplentes: David Líbano y Gerardo Sibaja; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.