(Fuente: www.producciontucuman.gov.ar) En la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Productivo, tres ingenios que poseen destilería, se sumaron al convenio firmado con CREALAB. Además, se entregó a un grupo de empresas, certificados de Cumplimiento Parcial del Convenio de Reconversión.
Estas empresas se agregan a otras tres que ya firmaron el convenio la semana pasada: Santa Bárbara, La Fronterita y Bella Vista.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, manifestó que “El tratamiento de vinaza es un proyecto de gran envergadura al que hoy se suman nuevos ingenios. Esto es un reconocimiento a lo realizado en la materia y un paso importante para no volver atrás y mejorar en cuanto al desarrollo ambiental”.
El Secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, expresó que “el emprendimiento apunta a la producción de sulfato de potasio y a la obtención de energía. Lo que más atrae, además de la elaboración de los derivados mencionados es que las destilerías que entreguen sus vinazas recibirán una retribución por metro cúbito entregado y además las mismas pueden ser socias del proyecto.”
Montalván destacó que con la puesta en marcha de este programa, Tucumán iniciará un gran salto hacia la producción en equilibrio con el ambiente.
Por otra parte, en el mismo encuentro, se entregó a un grupo de empresas, certificados por el Cumplimiento Parcial del Convenio de Reconversión Industrial (CRI).