La cosecha de maíz del ciclo 2012/13 llegaría a un récord de entre 28 millones y 30 millones de toneladas

(Fuente: Ámbito Financiero) El país atravesó desde agosto varios meses con altísimos niveles de lluvias, lo que causó demoras en la siembra y generó dudas respecto de una producción que se preveía elevada desde que comenzó la campaña 2012/13 en la segunda mitad del año pasado.

Hay mucho maíz y en un estado excepcional. Entre 28 y 30 millones de toneladas, más o menos en ese rango me parece que vamos a estar, dijo a Reuters el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

Pese a que las abundantes precipitaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño generaron anegamientos en diversas regiones productoras, el nivel de humedad que dejó en los suelos es óptimo para gran parte del centro agrícola del país.

En su reporte mensual de enero, difundido el viernes pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) subió su pronóstico para la cosecha de maíz de la Argentina a 28 millones de toneladas, desde los 27,5 millones previstos anteriormente.

La cifra está por encima de la estimación para el cereal que en septiembre último difundió Cristina de Kirchner durante un acto, de 24,5 millones de toneladas, que de todos modos superaba el máximo histórico de 23,8 millones alcanzado en el ciclo 2010/11.

Solís dijo que el Ministerio de Agricultura difundirá su primera estimación oficial para la cosecha de maíz 2012/13 a finales de febrero, luego que la mayor parte de los cultivos finalicen su etapa clave de desarrollo.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *