San Miguel es una empresa procesadora productora y exportadora de limones que se encuentra en la provincia de Tucumán, Argentina, así como en Uruguay y Sudáfrica.Con alrededor de 7.500 hectáreas de plantaciones de cítricos, San Miguel es el número uno del hemisferio sur exportador de limón y uno de los procesadores de limón más importantes del mundo y productores de cítricos de los subproductos. En sus cuatro empacadoras, dos en Tucumán, Argentina y dos en Uruguay, San Miguel, produce más de 1.900 pallets de fruta fresca al día. La compañía, que se encuentra desde 1954, amplió la gama de productos cítricos dulces que se ofrecen en el año 2000, con un ambicioso plan de desarrollo centrado en las naranjas, mandarinas y pomelos procedentes de Uruguay y Sudáfrica. La compañía trabaja con los más altos estándares de calidad certificados por organizaciones internacionales. (Fuente: www.atcitrus.com)
María Silvia Fernández, Gerente de Calidad de SA San Miguel, dijo: “Tener nuestra empresa certificada con GLOBALG.AP nos ayuda a reforzar nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, y por supuesto le da confianza a nuestros clientes, garantizando la seguridad y la certificación de calidad en los productos que producir ” , explicó María Silvia Fernández como GLOBALG.AP fue una gran opción para la certificación por la norma es integral y abarca una variedad de preocupaciones. “Es una manera de afirmar el cumplimiento en todo el proceso productivo, una trazabilidad exacta de nuestros productos, un mayor control sobre el cumplimiento de la ley, la seguridad ambiental, laboral, así como el bienestar de los trabajadores.”
Para San Miguel SA, la certificación GLOBALGAP también significa una reducción en la fatiga de auditoría. “Antes de convertirse en GLOBALG.AP certificación, la empresa utiliza para recibir inspecciones continuas exigidas por los clientes bajo diferentes criterios.GLOBALG.AP fue por lo tanto, una gran solución para este inconveniente “, explicó Fenández. En el futuro, SA San Miguel aspira a desarrollar una comprensión módulo add-on para mostrar a sus clientes que han cumplido con las leyes laborales, tanto internacional como nacional. GRASP es un módulo voluntario que aborda los criterios de bienestar de los trabajadores. Puede ser agregado a la Norma GLOBALG.AP IFA. El resultado de la evaluación no afecta a la certificación GLOBALGAP, sino que sirve como información adicional en la cadena de suministro para los líderes de la industria comprometidos con el bienestar de los trabajadores.