Investigan la biomasa como combustible renovable

En el acto por los 103 años de la EEAOC, previsto para hoy, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Laboratorio de Ensayos y Mediciones Industriales, que albergará varias áreas de análisis, con equipamiento de avanzada tecnología, para la caracterización energética de biomasas y estudiar su aprovechamiento como combustibles de origen renovable.
Comprende un área de preparación y acondicionamiento de las muestras, un sector con equipos de última generación para determinaciones de contenido de humedad, cenizas, volátiles y carbono fijo (en forma simultánea), temperatura de fusión de cenizas y poder calorífico de combustibles sólidos y líquidos de origen fósil y renovable. Hay también una planta piloto de gasificación de biomasas residuales para la generación de energía eléctrica. Esta tecnología consiste en la transformación del residuo sólido en un gas combustible de moderado poder calorífico, mediante un proceso de combustión incompleta con aire y a elevada temperatura de reacción).
El gas, luego de un proceso de limpieza, puede ser quemado para producir energía eléctrica.  La EEAOC diseñó un reactor piloto de gasificación, de tipo lecho fluidizado, con un sistema de aprovechamiento del calor generado para calentar el aire, con una capacidad de 30 kg/h de biomasa, empleándose inicialmente el Residuo Agrícola de Cosecha (RAC). (Fuente: La Gaceta/Rural)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *