(Fuente: Todo Agro) Tras varios días con altas temperaturas en toda la región núcleo productiva se esperan precipitaciones abundantes a muy abundantes, que irían de los 25 mm hasta los 75 mm en algunos casos. El centro y sur del NOA podrían recibir aun mayores milimetrajes.
El paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, indica el reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por lo que se espera un fin de semana con buen nivel de lluvias.
En estas regiones se observarán precipitaciones desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm), con un amplio foco de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm), que se ubicará sobre el centro y el sur del NOA.
Por su parte, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana experimentarán registros escasos (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.