Una parte de la inversión, unos 170 millones de pesos, se destinará para la construcción de dos nuevas estaciones experimentales en Tucumán y en Córdoba para la investigación y el desarrollo de maíz y de soja.
Directivos de Monsanto informaron a la presidenta Cristina Kirchner que la empresa invertirá más de 1.600 millones de pesos para desarrollar una planta de producción de maíz en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
Según explicaron, la iniciativa significa la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en forma directa y más del doble en una etapa inicial entre empleos directos e indirectos. (Fuente: La Nación)La nueva planta para el tratamiento y acondicionamiento de semillas tendrá una capacidad de producción para 3,5 millones de hectáreas.
Así, estarán radicadas en el país las dos plantas de procesamiento de semillas más grandes del mundo y las dos pertenecen a Monsanto (la otra está ubicada en la localidad de María).
Ambas plantas abastecerán el mercado interno y el externo.
Una parte de la inversión, unos 170 millones de pesos, se destinará para la construcción de dos nuevas estaciones experimentales en Tucumán y en Córdoba para la investigación y el desarrollo de maíz y de soja.
Eso significará la construcción de laboratorios para investigación local en biotecnología y la coordinación de los ensayos a campo de los cultivos.
Los ejecutivos de Monsanto fueron Jesús Madrazo, líder del Negocio Internacional de cultivos de la compañía; Bernardo Calvo, presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, y Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica Sur.
Los ejecutivos analizaron “la importancia que tendrá la innovación en agricultura en el contexto de un crecimiento exponencial de la demanda mundial de alimentos durante los próximos años”.
Monsanto tiene pendiente en la Argentina la aprobación de la soja BT/RR2 que ya fue autorizada en Brasil.
Comenzó con los ensayos a campo para la expansión del cultivo.
“La inversión de Monsanto es importantísima y va a ayudar a la concreción de nuestro plan, tanto agroalimentario 20-20, como nuestro plan industrial. Me decía su titular que les había impresionado mucho el apoyo que nuestro Gobierno estaba dando a la ciencia y a la tecnología”, dijo luego la Presidenta al informar sobre la novedad en la reunión con empresarios mantenida en Nueva York.
“Tengan ustedes la certeza -señaló- de que vamos a seguir en la misma línea. Yo estoy convencida de que tres van a ser los vectores que van a decidir el progreso o el retraso de los pueblos y de las naciones en el siglo XXI: la energía, los alimentos y la ciencia y la tecnología.
El entrecruzamiento inteligente y virtuoso de estos tres vectores son los que van a permitir hacernos crecer. Y creo que Argentina tiene un futuro y un presente muy promisorio”, sostuvo la Mandataria.