(Fuente: La Gaceta) La Resolución N° 425/2018 del Senasa apuesta al trabajo de todos los factores.
Con el fin de evitar el establecimiento y dispersión de la plaga en el territorio nacional, la norma regla, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB), la intervención de los productores en la inspección en establecimientos comerciales de plantas cítricas y del insecto vector. El espíritu de la Resolución fomenta la participación y el trabajo conjunto del Senasa, el sector productivo, los gobiernos provinciales y municipales y los organismos públicos involucrados -institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (Inase) y Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).
Estas medidas serán obligatorias para todos aquellos establecimientos que se encuentren dentro del Área Bajo Control Oficial establecida por el artículo Nº 5 de la Resolución Senasa Nº 165/2013 y sus modificatorias.
“Es un objetivo del Senasa salvaguardar la citricultura nacional que comprende 5.300 productores, 91.000 puestos de trabajo y una producción que genera el ingreso de más de U$S 1.100 millones al país”, afirmó Negri. (agrositio.com)