Expo 2017: en el stand de la Estación Experimental todos aprenden jugando

(Fuente: EEAOC: publicado en La Gaceta LINK Se explican las múltiples actividades y servicios que ofrece la institución a la agroindustria del NOA y al resto del país.

¿Cuál es el principal cultivo agroenergético que se desarrolla en Tucumán? ¿Cuántos ingenios hay en la provincia? ¿Qué es reciclar? ¿Dónde está localizada la EEAOC? Con preguntas simples e interesantes y de diferentes temas, como agroenergía, medio ambiente, alimentos e institucionales, un juego interactivo en el stand de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) atrapa la atención no sólo de los niños sino también de los más grandes.

En la Expo 2017, que se desarrollará hasta el 26 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en San José, el stand de la EEAOC -uno de los que integra la carpa del Gobierno-, presenta cada día una temática diferente de cada una de sus secciones. Los profesionales explican las múltiples actividades y servicios que ofrece la institución a la agroindustria del NOA y al resto del país.

“Como integrantes de este centro de investigación buscamos mediante este espacio que la sociedad y el público en general conozcan los desarrollos e investigaciones que llevamos a cabo. Este tipo de muestras además constituye una instancia más de vinculación con los sectores que demandan y utilizan nuestros servicios”, explica la ingeniera química Mónica Coronel, responsable del Laboratorio de Aguas y Efluentes Industriales de la EEAOC.

La profesional recalcó que mediante ejemplos sencillos, en especial para los niños, todos los años la institución busca que la gente se interese en las temáticas agroindustriales y científicas, como es la del HLB, una enfermedad que afecta los cítricos.

“Este es un juego interactivo y fácil; consiste en adivinar cuál es la opción correcta y si gana tiene una pequeña sorpresa. Lo lindo es que no sólo participan los chicos sino que muchos grandes también se interesan”, señaló la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *