La superficie sembrada con trigo en la próxima campaña caería entre un 10% y 20% en la zona núcleo

(Fuente: Agronoa) La potencial merma en la superficie destinada a la implantación de trigo sería consecuencia de los excesos hídricos que persisten en el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe “donde prácticamente no hay piso para sembrar”.

La siembra de trigo en la campaña 2017/18 en la zona núcleo agrícola caería entre un 10% y 20% por excesos hídricos persistentes en el norte bonaerense y sur de Santa Fe y se alejaría de “la gran marca del año pasado” que a nivel nacional alcanzó los 15 millones de tonelada, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“El trigo no logrará la gran marca del año pasado, ya que muchos lotes quedarán fuera del ciclo por continuar con excesos hídricos. Esta semana los relevamientos sobre las intenciones de siembra de trigo señalan por unanimidad la reducción del área destinada al cultivo y se implantaría entre un 10% y 20% menos que el año pasado”, aseguraron desde la entidad bursátil.

La potencial merma en la superficie destinada a la implantación de trigo sería consecuencia de los excesos hídricos que persisten en el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe “donde prácticamente no hay piso para sembrar”.

En contraposición, la siembra del cereal alcanzó el 50% de los estimado en Córdoba y el 40% en las áreas aptas de Santa Fe.

El informe semanal presentado por la BCR marcó que resta el 5% de la superficie implantada con soja en la zona núcleo (región que comprende el centro-sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, centro-sur de Córdoba y parte de La Pampa), aunque previeron que “muchas de estas hectáreas quedarán sin poder ser recolectadas”.

Por último, ya se levantó el 25% del maíz con un rendimiento promedio de 90 quintales por hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *