(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) Funcionarios del Ministerio encabezado por la Secretaria de Coordinación y Control, Erika Zain El Din, y el Secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibieron a accionistas del Grupo CBC, quienes anunciaron una asociación con el titular de la empresa tucumana El Carmen S.A., Juan Padilla, que produce Jugos Citric. Entre los planes de desarrollo se destacan inversiones en tecnología y procesos de producción en la planta de la localidad de Lules.
La empresa tucumana El Carmen S.A., productora de Jugos Citric, estableció una alianza estratégica y comercial con Livsmart, la unidad de negocios de cbc especializada en bebidas funcionales y nutritivas Livsmart es una empresa con presencia y exportaciones a más de 22 países alrededor del mundo, enfocada en el desarrollo de jugos, bebidas funcionales y nutritivas adaptadas a las necesidades del consumidor de cada país. A esta experiencia, tanto en canales de distribución y estrategias comerciales se sumarán a la esencia y la tradición de Jugos Citric para contribuir así al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de un sueño que nació en Tucumán, Argentina y que ahora se lanza a la conquista de nuevos mercados y contribuye también al sueño de Livsmart de ser la mejor compañía de bebidas de las Américas. Así se afirma que Colombia, Ecuador y Perú serán los primeros destinos de comercialización de los Jugos Citric en América del Sur.
Jugos Citric es un orgullo de los tucumanos en Argentina que se vio cómo durante los últimos años la marca se ha posicionó de una manera exitosa en los supermercados de todo el país.
Juan Padilla, Director de El Carmen S.A. productora de Jugos Citric manifestó: “Permanentemente apostamos a la innovación para ofrecer un producto de primera calidad. Cumplimos la promesa de entregar a diario un jugo como hecho en casa, lo que nos ha permitido tener consumidores fieles en Argentina, y ahora es el momento de la expansión internacional”.
Con una trayectoria de casi medio siglo, El Carmen emplea a 250 personas en sus sedes instaladas en Lules, en Chajarí (Entre Ríos) y en Buenos Aires, además de sus desarrollos en Brasil. Desde la empresa descartaron la reducción de personal, como parte del proceso. “Esta alianza supone crecimiento y aprendizaje para ambas compañías, una oportunidad para unir portfolios y desarrollar nuevas líneas de producto dentro y fuera de la Argentina”, señala María Ana Padilla, del Departamento de Comunicaciones de Citric. Y acotó: “es un gran reto que implica, sin dudas, sumar más gente excelente”.