Con una gran concurrencia finalizó el seminario “nuevas herramientas de gestión para empresas agroalimentarias del NOA”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Alimentos, y en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. (Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) Participaron alrededor de 80 productores de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, quien les dio la bienvenida a los productores del NOA que estuvieron presentes y luego participaron de conferencias, talleres interactivos, ronda de negocios y la feria.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio interdisciplinario y de capacitación para empresarios de PyMEs agroalimentarias del NOA interesadas en incorporar agregado de valor a sus productos y adquirir herramientas de gestión que les permitan aumentar la rentabilidad y mejorar su posicionamiento en el mercado.
En la ocasión la Directora de Alimentos de la provincia, Gabriela Marcello expresó que los empresarios que participaron se fueron muy satisfechos con el seminario, “pudieron llevarse toda la experiencia de Materia Biz (Manuel Sbdar y Diego Fainburg), también incorporaron herramientas para diferenciar sus productos como ser la Marca Tucumán y el sello Alimentos Argentino. Además, participaron de rondas de negocio en las que afortunadamente muchos se fueron con propuestas concretas de trabajo”.
Para finalizar Marcello destacó la importancia del programa “Escuela de Negocios” que se viene desarrollando en la provincia junto con el PROCAL. “Todos los expositores de la feria son beneficiarios del programa”. Durante la jornada tres de ellos (Zingaras, Higos Felices y Kamar) contaron como construyeron sus empresas y como los está favoreciendo el programa.