(Fuente: La Gaceta)El gobernador confirmó que a fin de mes viajará a Nueva York para continuar las negociaciones.
El gobernador tucumano, Juan Manzur, se mostró confiado en que los resultados de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos no alteraran las negociaciones iniciadas para que el limón ingrese al mercado estadounidense a principios de 2017.
Hay políticas de Estado que son centrales y tienen que ver con el desarrollo a mediano y largo plazo, por eso con respecto a si este resultado de las elecciones impacta o no en la provincia, creo que no interfiere en lo más mínimo en la apertura del mercado americano a Tucumán; no creo que tengamos ningún inconveniente”, explicó Manzur con respecto a la sorpresiva victoria de Donald Trump, representante del Partido Republicano, y opositor del actual mandatario Barack Obama.
En relación con estas negociaciones, Manzur confirmó que viajará el domingo 27 a Nueva York y Washington acompañado por funcionarios y legisladores tucumanos. “Asistiré en la doble función de gobernador y presidente de esta zona de integración que es la Zicosur. Tendremos una serie de encuentros vinculados a las economías regionales y a generar fuentes de financiamiento e inversión en la provincia. Además esperamos que se cumpla con el acuerdo de abrir el mercado de Estados Unidos a nuestro limón antes de fin de año”, explicó el mandatario.