Reporte de pre temporada de ABC

(Fuente: ABC) Como todos los años, el ABC elaboró junto a las regionales APAMA, APRATUC y CAPAB la estimación global para la exportación de arándanos de nuestro país para la presente campaña.

La temporada se presenta muy auspiciosa, considerando que este año el invierno se manifestó con intensidad que favoreció a la fenología del cultivo. Con un 158% más de horas frío respecto de 2015, las plantaciones se mostrarán con un mayor potencial de producción.

El proceso de reconversión varietal hacia variedades más tempranas comenzado hace ya varios años está dando sus resultados. Argentina consiguió lograr una productividad más estable que permite abastecer a los diferentes mercados en forma consistente desde septiembre hasta diciembre. Sin embargo, el logro más importante de los productores argentinos más allá de extender la oferta durante cuatro meses, ha sido mantener la calidad y el sabor de la fruta. Estas cualidades sumadas a la capacidad logística del sector para reaccionar y llegar muy rápido a cada destino, posicionan hoy a Argentina como proveedora indiscutida para satisfacer la demanda de los mercados más exigentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *