El Gobierno evitó la suspensión de gas y garantizó la producción citrícola y azucarera

(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) El ministro de la Producción, Luis Fernández, anunció en la tarde del viernes, que ante gestiones del gobernador Juan Manzur, Tucumán recibirá gas y las industrias del citrus y azúcar podrán trabajar durante el fin de semana.

“Dentro de las restricciones totales propuestas por el Gobierno Nacional para el consumo de gas y energía a nivel industrial (durante el fin de semana), el gobernador Manzur logró mantener la provisión de gas destinada a recuperar la actividad agroindustrial tucumana, sobre todo en los sectores citrícola y azucarero”, indicó.Según Fernández, la gestión del primer mandatario “permitió conseguir 1.750.000 metros cúbicos de gas”, lo que significa que los ingenios “tendrán una rampa ascendente desde el sábado hasta el lunes, punto que alcanzarán su mayor plenitud para así arrancar con su plena capacidad de molienda”, señaló. El titular de la cartera productiva sostuvo que “a diferencia de otros sectores industriales que pueden recuperar el día perdido, trabajando doble turno o aumentando su producción, en el caso del citrus y la caña de azúcar es irrecuperable”.

En ese sentido, Fernández dijo que a esta situación hay que agregarle los 20 días perdidos por las lluvias, donde los camiones no pudieron ingresar a los canchones de los ingenios.

La posibilidad de no suspender la actividad citrícola permitirá cumplir “con los compromisos de exportación adquiridos”, explicó el ministro.

Por último aseguró que con esta medida “preservamos miles de jornales de fuentes laborales en ambos sectores, que de lo contrario se hubieran perdido”, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *