Reconocimiento internacional para la Unidad Para el Cambio Rural

(Fuente: UCAR) La unidad ejecutora de programas con financiamiento internacional del Ministerio de Agroindustria, fue certificada como referente nacional para la implementación de políticas frente al Cambio Climático.

En una carta dirigida a su Coordinador Ejecutivo, Ing. Alejandro Gennari, se oficializó la admisión de la Unidad para el Cambio Rural como “Entidad Acreditada” al Fondo Verde para el Clima, un mecanismo financiero originado en la Convención Marco de Naciones Unidas del año 2011 que persigue el objetivo de mitigar los efectos del Cambio Climático en el mundo.

Esta distinción, que fue decidida en Songdo, República de Corea, en el marco de la última reunión de la Junta Directiva, convierte a la UCAR, dependiente del Ministerio de Agroindustria, en un organismo ejecutor, permitiéndole desarrollar y presentar propuestas de financiación y supervisar la gestión y ejecución de programas. El Fondo Verde para el Clima tiene previsto para este año la aprobación de proyectos financieros por un monto aproximado de USD 2.500 millones.

Antecedentes

Durante el proceso de acreditación del Fondo Verde para el Clima, las entidades solicitantes, fueron evaluadas en términos de sus capacidades para administrar los recursos, en línea con sus normas fiduciarias, y su capacidad para gestionar los riesgos ambientales y sociales de los proyectos.

En la reunión realizada en Corea se tomaron, además, decisiones políticas destinadas a reforzar alianzas y hacer crecer la cartera de proyectos del Fondo a lo largo del corriente año. Entre ellas, figuran la adopción del primer plan estratégico, sus acciones de trabajo para el 2016, y la acreditación de un total de 13 nuevas entidades, entre las que fue seleccionada la UCAR, una de las pocas instituciones gubernamentales de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *