Argentina lanza campaña europea para vender arándanos

El Comité de arándanos de Argentina (ABC) ha puesto en marcha una campaña europea para promover los arándanos argentinos en el Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y los Países Bajos. (Fuente: Noticias del Ministerio de Producción de Tucumán/jueves 2 de febrero de 2012)
Durante los últimos tres años, el ABC ha sido parte de la campaña de arándanos del Sur con Chile y Uruguay. Este nuevo emprendimiento está diseñado para resaltar los arándanos argentinos en particular durante su temporada, antes de la temporada de los arándanos chilenos que vienen en gran volumen en diciembre.
Los principales objetivos de la campaña son promover:
•La temporada desde septiembre hasta finales de diciembre. Argentina ocupa un mercado de arándanos de ventana única con su capacidad para proporcionar la primera fruta fuera de temporada del hemisferio sur.
•Las variedades principales como O’Neal, Emerald, Misty y Star
•Calidad: los exportadores argentinos están alineados a los estándares internacionales
• Fiabilidad: la industria de arándanos de Argentina es muy organizada y confiable, y tiene una sólida cadena de suministro en el lugar con servicio a todos los mercados europeos
 La nueva iniciativa incluye un centro de medios en línea para proporcionar información actualizada sobre los arándanos argentinos. También estarán disponibles recursos fotográficos, así como hojas de información para la prensa.
Los embarques totales de arándanos para el Reino Unido fueron de 2760 toneladas esta temporada, es decir 4% más que los volúmenes del año pasado de 2.500 t. Para Europa continental hay un aumento de hasta 46% este año, 2.200 t frente a 1.500 t. en la temporada anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *