Comenzó el control oficial de importaciones

Desde hoy se activará el nuevo sistema de control de las importaciones, con lo que los operadores de comercio exterior tendrán que pedir autorización al Gobierno a través de una “declaración jurada anticipada (DJA)” para efectuar sus operaciones. (Fuente:Infocampo/Miercoles 1 de febrero de 2012)

Si bien seguirán aplicándose las otras trabas a las importaciones como las licencias no automáticas, las medidas antidumping y el Arancel Externo Común, que próximamente subiría a 100 posiciones arancelarias, la declaración jurada será general.
   
   Los operadores no sólo deberán presentar la declaración en forma paralela a la DJA, sino también enviar por mail una nota de pedido a Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, especificando lo que quieren comprar en el exterior.
   
   El objetivo de la medida es que la balanza comercial cierre con un superávit de 10.000 millones de dólares en 2012.
   
   Mientras tanto, los empresarios mantienen sus dudas sobre los plazos en los que se aprobarán las importaciones y en qué situaciones podrán sufrir objeciones por parte de los organismos adherentes al sistema, en especial de Comercio Interior.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *