(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, tras la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Juan Manzur, informó sobre la actividad productiva del limón, azúcar y PyMEs.
“La bolsa debería estar en 300 pesos y está muy por debajo, hasta junio se debería llegar a esos valores y los industriales tendrán que cumplir con el compromiso de exportación”, manifestó el funcionario. Respecto a la suba de dos puntos al corte del alcohol en nafta, indicó que “será propicio para la zafra de este año, pero todavía hay azúcar de la campaña 2015 en el mercado nacional que presiona para que la bolsa del azúcar esté baja”.
Sobre la actividad productiva del limón dijo que “debido a la presencia de todos los representantes de las empresas citrícolas en la Feria de Berlín, se espera una buena campaña. El sector está atravesando un buen momento, ya que las empresas industrializadoras pueden pagar hasta 200 dólares la tonelada de limón a los productores”, aseguró.
Fernández se mostró preocupado por el ajuste en la energía eléctrica, “es exagerado, podría haber sido gradual. Este tipo de decisiones pertenecen a la Nación, en ningún caso tiene que ver la Provincia. Muchas PyMEs están complicadas. Estamos trabajando para subirles el pago de servicios”.