El Gobierno dará créditos por $2.300 millones a los afectados por la sequía

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los titulares de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de Coninagro,Carlos Garetto, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, en lo que significó el tercer encuentro de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para abordar al sequía que afecta a los campos del país. Tras el encuentro, Buzzi anticipó que el gobierno nacional se comprometió a dar una asistencia de “2.300 millones de pesos en créditos” para los productores que están “bancarizados”. Los mismos se sumarán al fondo de emergencia de 500 millones de pesos que ya había sido anunciado a principios de mes. (Fuente: ON24AGRO/viernes, 27 de enero de 2012)

Esta asistencia estará compuesta por “1.500 pesos del Banco Nación para todo el país y 800 para la provincia de Buenos Aires”. “Es una plata que va al 8% anual fija en pesos y esperamos que sea a cinco años por lo menos”, detalló en una breve conferencia de prensa a la salida del encuentro.

Según se informó desde la cartera de Agricultura, estas líneas de crédito son parte del abanico de respuestas que dispuso el gobierno nacional en ayuda de los productores afectados, a los que suman 500 millones de pesos provenientes del Fondo Especial de Emergencia Agropecuaria ya anunciados, y que fueron destinados específicamente para afrontar dicha situación. De esta forman se totalizan 2.800 millones pesos.

Según se informó en un comunicado, las medidas se tomaron en el marco de la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que se realizó este mediodía en la sede de la cartera agropecuaria, en la que estuvieron presentes el titular de la Comisión, Haroldo Lebed, y los presidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

Asimismo, el ministro informó que comenzarán a funcionar mesas de trabajo permanente entre las provincias, las entidades, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Nación.

“Es fundamental el trabajo codo a codo con los gobernadores para lograr un conocimiento preciso de la situación y del avance de la asistencia crediticia que brindaremos”, expresó Yauhar.

Estuvieron presentes directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y representantes de gobiernos provinciales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *