Incentivan al productor a invertir y a modernizar sus establecimientos

(Fuente: La Gaceta) “Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación somos conscientes de que, con esta medida para la cadena de bioetanol, estamos incentivando al productor a invertir y modernizar sus establecimientos, ya que por primera vez en mucho tiempo cuentan con un fuerte apoyo del Estado Nacional”, destacó Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.

Con el aumento del 10% al 12% en el corte, se incorporarán más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas (Plan Bioetanol), lo que dará un importante impulso al sector, que genera 50.000 empleos directos e indirectos en Tucumán, Salta y Jujuy. La industrialización le reportará a esas tres provincias un ingreso adicional estimado de más de $ 1.600 millones. En Argentina funcionan 14 plantas de bioetanol que producen para su mezcla con nafta. De ellas, 9 son a base de caña de azúcar y 5 a base de maíz.

Asimismo, tres ingenios se han comprometido a invertir unos U$S 40 millones durante 2016, para producir energía a partir del bagazo (los restos de caña después de que se extrajo su jugo). Así podrán autoabastecerse para su propio funcionamiento, y en los períodos en los que no estén produciendo aportar energía al Sistema Interconectado Nacional.

Este anuncio se inscribe en el Plan Belgrano que formula un conjunto de políticas para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA, y prevé una inversión en infraestructura por U$S 16.000 millones en 10 años, entre otros beneficios.

 

 

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *