El Ministerio de Desarrollo Productivo realizará un relevamiento en zonas de cultivos de la provincia para determinar el impacto de la sequía. Así lo confirmó el titular de la cartera, Jorge Feijóo, tras el encuentro que mantuvo ayer con representantes de la Sociedad Rural, cañeros del sur y de cooperativas tabacaleras. “La Dirección de Agricultura convocará al INTA y a la Estación Experimental (Eeaoc) para iniciar una inspección en campos para evaluar el impacto de la sequía, se realizará campo por campo, sector por sector”, dijo Feijóo. (Fuente: La Gaceta)
En la reunión, los productores solicitaron la intervención del Gobierno ante los daños registrados en áreas productivas del sureste tucumano, como Graneros, La Cocha y Taco Ralo, entre otras zonas, según describieron los referentes.
El titular de la SRT, José Manuel Avellaneda, hizo hincapié en que el fenómeno climático está afectando las producciones de soja, maíz y caña”. “Podrían extenderse al citrus”, advirtió.
La declaración de emergencia agropecuaria fue descartada en encuentro, ya que se espera el resultado del relevamiento, que podría conocerse entre 10 y 15 días, informaron los representantes.