(Fuente: atcitrus.com) Las regiones productoras del norte de Sudáfrica se vieron afectadas por el granizo a finales del año pasado.
Según Hannes Helberg, de Impala Citrus, “Las granizadas se localizaron en determinadas áreas de producción, siendo la de Hoedspruit la que se llevó la peor parte. No cabe duda de que esto afectará a los volúmenes de cítricos de la zona”.
“Las condiciones meteorológicas han sido muy complicadas durante toda la temporada de cultivo hasta la fecha, con lluvia por debajo de la media acompañada por temperaturas por encima de la media”, explica Helberg. “Las altas temperaturas han tenido un claro efecto en el cuajado de ciertas variedades, pero el impacto sobre el volumen todavía está por determinar. Sin embargo, los primeros indicios apuntan a que los volúmenes de cítricos del norte podrían ser menores que en 2015”.
“Afortunadamente, algunas de las tan necesitadas lluvias llegaron en enero en la mayoría de la región del norte, lo cual dio lugar a temperaturas más moderadas y mejores condiciones de cultivo. Esperemos que la lluvia sea más normal en la última parte de la temporada y estabilice los niveles de agua en la región”, añade Hannes.
La cosecha de limones ya ha comenzado en las zonas de la frontera norte de a región. El mercado de exportación para los limones parece prometedor debido a una menor producción esperada en el hemisferio norte. La producción sudafricana de limones se prevé que aumente en las próximas temporadas.