(Fuente: Prensa NOA Sur) Durante esta semana seguirán los trabajos intensivos en las principales zonas afectadas.
Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron una reunión de trabajo, el pasado viernes 22 de enero, con funcionarios del Gobierno de Santiago del Estero en la que definieron la continuidad del trabajo coordinado para el monitoreo y control de las mangas de langosta en esa provincia.
Participaron de la reunión el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi y el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, junto con el ministro de Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, y el intendente de la ciudad de Frías, Luis Lecuona.
Acompañados de un equipo de técnicos, los funcionarios destacaron los esfuerzos que el Senasa viene realizando para contener esta histórica expansión de la plaga y reiteraron el compromiso de la provincia para la solución de la problemática, poniendo a disposición del Organismo recursos humanos, técnicos y logísticos en las principales zonas afectadas.
El encuentro se realizó en el marco de la intensificación de las tareas coordinadas por el Senasa, junto a los gobiernos provinciales y municipales para disminuir la población de langostas en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, provincias donde al día de hoy se llevan monitoreados más de 80 sitios y se controlaron 66 focos de langostas. En este momento continúan los trabajos en nuevos sitios.
El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar.