“Nuestro objetivo es expandir la presencia del citrus tucumano en el mundo”

(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar.) El gobernador Juan Manzur recorrió instalaciones de una empresa citrícola en Lules y aseguró que el Estado provincial será un motor de la inserción de los productos tucumanos en los mercados internacionales.

El primer mandatario tucumano visitó hoy junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, las instalaciones de la planta de “El Carmen S.A.”, empresa familiar tucumana que se dedica, entre otras actividades, a la producción del jugo de frutas Citric.

“Esta firma tiene planes importantes de expansión y un enorme potencial de conseguir nuevos mercados globales”, afirmó Manzur y destacó que “sus dueños –la familia Padilla- son empresarios tucumanos que vienen invirtiendo cada vez más y apostando a Tucumán, generando empleo y producción con todo lo que esto implica”, sostuvo el gobernador.

Manzur dijo que “la empresa genera hoy más de 400 puestos directos de trabajo y cientos de puestos indirectos” y explicó que “no sólo abastece a toda la República Argentina, sino que también exporta a varios países de América Latina”, entre ellos Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Perú.

En ese sentido, el funcionario dijo que su gobierno fortalecerá las gestiones de cooperación destinadas al comercio internacional y recalcó que “acá tenemos una enorme potencialidad de entrar a los grandes mercados internacionales como China y la India”, al tiempo que aseguró que se seguirán activando los controles sanitarios destinados a la prevención del HLB, enfermedad que afecta a las plantaciones de citrus en varios países del mundo.

El gobierno provincial desde sus diferentes áreas, como el ministerio de Desarrollo Productivo y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), ha impulsado el posicionamiento de productos locales en mercados externos de Latinoamérica y Asia. En este sentido, Citric llegó a ferias internacionales en China, Dubai y Brasil, comentó la responsable del área de comunicación de la empresa, María Ana Padilla.

“Es muy importante el apoyo que hay desde el gobierno al sector privado, a todas las empresas promoviendo el trabajo”, destacó Padilla en referencia al refuerzo de los lazos entre el Estado y las empresas del ámbito privado.

Por su parte, el ministro Fernández dijo que “el Estado tiene que ser un facilitador, tiene que crear un buen ambiente de negocios dando previsibilidad” y agregó que “de acuerdo a lo que dijo el gobernador, vamos a crear las condiciones para que las empresas y negocios puedan desarrollarse con tranquilidad y previsibilidad, de modo tal que puedan prever inversiones, soñar a futuro con realismo y acceder a distintos mercados. Todo lo que genere trabajo y riqueza es central para el gobierno de Tucumán”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *