(Fuente: www.Idep.gob.ar) Tras superar un análisis de postulación, certificado por normas ISO 9001:2008, 14 empresas locales recibirán la distinción Marca Tucumán y firmarán el Convenio de Licencia de Uso para implementarla en su comunicación.
El jueves 12 de noviembre se firmarán los convenios de Licencia de Uso de Marca Tucumán entre el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) y 14 empresas de la provincia de diferentes sectores vinculados al turismo, la cultura y la producción local. El evento se realizará a las 9:30 horas en el Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 151), donde se distinguirá a los nuevos licenciatarios.
El IDEP, como administrador de la marca provincia, otorgará el certificado de licencia de uso a la Unión Industrial de Tucumán, a la compañía Bioenergética La Florida y a la citrícola de Pablo José Padilla. Además serán certificadas las empresas M&A representaciones SRL y Vidrial SRL. A ellos se suman las empresas de software Global ID, Everis Argentina S.A, Tecnoplus y Vortex Software. También se les otorgará a los fabricantes de dulce de leche Albaclara SRL, a los productores de bebidas de Acuífero Guaraní SRL y a la bodega y viñedos de Finca La Churita SRL. Para finalizar, se distinguirá al programa televisivo y productora audiovisual de Siembra y Cosecha, al músico tucumano Coqui Sosa y al ciclo de homenajes a maestros del folclore tucumano llamado “Sones y cantares de Tucumán”.
“Es un orgullo que empresas locales, con productos y servicios de calidad, puedan llevan el sello de distinción de Marca Tucumán. Esto transmite la capacidad y diversidad productiva de la provincia, al mismo tiempo que demuestra el contundente compromiso de las empresas y organizaciones en la generación de valor multisectorial. Los tucumanos estamos orgullosos de nuestra historia, tradiciones, paisajes y producción; Marca Tucumán es la forma de contarle al mundo quiénes somos y qué tenemos para ofrecer”, dijo el coordinador de Marca Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez.
El evento contará con la presencia de los titulares de cada empresa y con miembros del Consejo Asesor de Marca Tucumán, quienes llevan adelante el proceso de análisis y certificación.
Distinción, diferenciación y posicionamiento
Desde 2014, Marca Tucumán implementa un proceso de postulación y análisis, certificado por normas ISO 9001:2008, para el otorgamiento de la Licencia de Uso de la marca. Este proceso cuenta con una postulación online a través de un formulario disponible en www.marcatucuman.com. El objetivo es distinguir a los tucumanos comprometidos con el crecimiento de la provincia a través de una herramienta que los diferencia y les suma valor.
Las empresas interesadas en contar con el sello de distinción pasan por un proceso de análisis a cargo de un Consejo Asesor integrado por referentes y representantes del sector público y privado, tales como el Ente de Turismo, Ente de Cultura, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción, universidades, sectores privados de la producción y medios de comunicación.