(Fuente: Comité Argentino de Arándanos (ABC)) APRATUC, ABC y SENASA coordinan la visita del equipo técnico de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China.
Durante la tercera semana de noviembre, los técnicos de la AQSIQ realizarán la primera inspección al sistema productivo de arándanos de nuestro país, en la etapa final de apertura del mercado chino para la exportación en fresco a este país.
Apuntando al objetivo de abrir el mercado chino para los arándanos argentinos para la próxima temporada SENASA, ABC y APRATUC están coordinando la visita que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de Noviembre próximo. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, PROARGEX y el Instituto de Desarrollo productivo de Tucumán (IDEP), la agenda incluye la visita a plantaciones y empaques de las provincias de Salta, Tucumán y Buenos Aires, reuniones en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, SENASA Centro Regional NOA Sur, SENASA Central Buenos Aires y operaciones en aeropuertos Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán y Ministro Pistarini de Ezeiza entre otras actividades.