(Fuente: Infocampo) El ministro explicó que “puede ser que la Ley de Semillas, como ley, haya quedado en el tintero”, pero también destacó el crecimiento de la comercialización de semillas El ministro explicó que “puede ser que la Ley de Semillas, como ley, haya quedado en el tintero”, pero también destacó el crecimiento de la comercialización de semillas argentinas. Mirá el balance de su gestión bajo su propia mirada.
En el marco de la inauguración oficial de la Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca que se realizó en las instalaciones del Inta Castelar del 14 al 17 de octubre, el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela hizo un balance de su gestión exclusivo para Infocampo, destacando buenas y malas por igual.
Un poquito de cassette, pero sin dudas con sinceridad, Casamiquela analizó brevemente su casi dos años de gestión. “El trabajo mío es una continuidad de las políticas que, de alguna manera, ha establecido la presidenta de la Nación y hay una coherencia desde que se creo el ministerio con Julián Domínguez, hasta ahora”, destacó el ex presidente del Inta.
“La proyección de alimentos es un trabajo que se ha desarrollado durante muchos años… y hemos trabajado en la puesta en marcha de eventos biotecnológicos de empresas nacionales y multinacionales que han tenido un progreso notable”, amplió Casamiquela, y remarcó: “Además, hemos trabajado mucho para con emprendimientos vinculados al agregado de valor para industrializar la ruralidad”.
El ministro además mencionó a la Agricultura Familiar como un “tema de impacto” en los últimos años, y también anticipó que próximamente, si el Congreso la aprueba, saldrá una “ley de acuicultura para desarrollar la producción de peces de agua dulce y agua salada”.
Del acto inaugural también participó el actual Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, y posible presidente del Banco Provincia en el caso que la fórmula del oficialismo triunfe en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar además que Delgado debió emular a “Bernardo” de la aclamada serie el Zorro por tener dos costillas rotas producto de un accidente doméstico, lo que lo llevó a manifestarse por señas durante casi todo el evento inaugural.
Retomando las declaraciones del ministro de Agricultura sobre el debe y el haber de su mandato, expresó que “no me llevo ningún premio en lo personal, porque soy un convencido de los trabajos en equipo”, pero de todas formas aclaró que hizo todo lo que podía hacer, “lo cual no necesariamente es satisfactorio para todo el mundo” porque en la política “las cosas se hacen en la medida que se pueden hacer, porque los intereses a veces son muy diferentes”.
Y uno se preguntará a dónde está la autocrítica. Pues a Casamiquela no le tembló la voz a la hora de reconocer que la Ley de Semillas, como Ley en si misma, es algo que les quedó en el tintero. Pero dejó bien en claro que si este proyecto político continúa, no duda que se promulgue dentro de poco tiempo.
Luego del acoso mediático, el ministro recorrió puesto por puesto la feria de alimentos de economías regionales, charlando descontracturadamente con cada productor y vendedor; y sin darse aires de importancia y fiel a sus comienzos, toda la recorrida la hizo con una gorra del INTA.argentinas. Mirá el balance de su gestión bajo su propia mirada.