Logros obtenidos para el sector agropecuario

(Fuente: www.prensatucuman.gob.ar) El Ministerio de Desarrollo Productivo viene realizando una serie de encuentros con referentes del sector agropecuario a fin de brindar herramientas a raíz de la crisis que atraviesan los sectores de caña de azúcar y de granos.

En este sentido, hasta el momento se otorgó la Emergencia Agropecuaria para las producciones de caña de azúcar y granos (soja, poroto y maíz), ese decreto fue remitido al Ministerio de Agricultura de la Nación para su correspondiente homologación por parte de la Dirección Nacional de Emergencia Agropecuaria y a partir de esto se evalúan otros beneficios. La declaración de la Emergencia Agropecuaria contempla prórroga de vencimientos.
También se ha logrado suspensiones de intimidación de la AFIP por 90 días hasta que se prepare una moratoria especial de impuestos nacionales.
Por último, los productores cañeros de hasta 100 hectáreas han obtenido el beneficio de alícuota cero para ingresos brutos. Además, permanece activo el fideicomiso de venta de azúcar, los productores pueden vender su azúcar a la Caja Popular de Ahorros. Asimismo, desde esta semana se está poniendo en marcha dos fideicomisos más: uno de cosecha y flete y otro para compra de fertilizantes, lo que significará una ayuda para los productores cañeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *