“El desafío será abrir nuevos mercados para el arándano”, dijo Manzur

(Fuente: www.prensatucuman.gob.ar) El vicegobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, se reunieron con los integrantes de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) para planificar estrategias en beneficio de la actividad.

En el encuentro se planteó la continuidad del desarrollo de la actividad, instalar la producción en nuevos mercados y fijar pautas de labor mancomunada en la relación público-privada en beneficio del joven sector emergente.

Manzur sostuvo que el Estado actuará como facilitador para respaldar el continuo desarrollo de la industria; mientras aseguró que este tipo de reuniones son muy importantes para el crecimiento de la provincia, porque la producción implica la generación de puestos de trabajo.

En el país hay 2.700 hectáreas en las que se cultiva la fruta, de las cuales 950 pertenecen a Tucumán, es decir, que casi el 40% de la plantación argentina está en la provincia. Es una actividad joven, que ha ido adecuándose a las exigencias de mercados internacionales, como el de Estados Unidos, país al que va destinada casi la totalidad de la producción, y al que arriba en menos de 48 horas de haber sido cosechada debido a la logística implementada en Tucumán de la mano del Estado, por la cual la carga de fruta fresca parte en aviones desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El vicegobernador aseguró que “el desafío será abrir nuevos mercados para el arándano” a la vez que se puso a disposición de los integrantes de APRATUC para acompañar todas las gestiones que permitan el fortalecimiento de la actividad y el logro de los objetivos fijados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *