(Fuente: www.portalcania.com.ar) Esperan llegar a las setenta y cinco mil toneladas en la finalización de la zafra tucumana.
A pesar de los reclamos del sector cañero ante el Gobierno de la provincia, las actividades de cosecha en los ingenios tucumanos continúan siendo una constante. La industria azucarera que se ubica al sur de la capital, el Ingenio Leales, lleva molido unas catorce mil toneladas de azúcar en el primer mes de zafra.
Además, la última fábrica azucarera instalada en Tucumán que se ubica en la localidad de los Sueldos, del departamento de Leales, hoy estación La Encantada, espera un total de setenta y cinco mil toneladas de azúcar al dar finalizado la zafra 2015.
De esta manera, el Ingenio Leales, sigue con los trabajos planificados. Portal Caña, se comunicó con el Gerente de Administración del Ingenio Leales, Cr. Sergio Juárez, quién comentó que hasta el día de la fecha no hubo ningún inconveniente desde que inicio la zafra en los campos del sur tucumano. “Hasta el momento el Ingenio viene bien, la molienda viene cumpliendo las expectativas de molienda que esperábamos. Venimos sin paradas, sin ningún tipo de inconvenientes así que esperamos seguir de esta manera hasta que finalice”, sostuvo el referente de Leales.
Por otro lado, adelantó los números que se manejan por el momento desde el inicio de molienda. “El ingenio va produciendo alrededor de 14.000 toneladas de azúcar y esperamos llegar a fin de zafra produciendo unas 75.000 toneladas. Hasta ahora todo marcha con normalidad”.
Además, opinó acerca de los reclamos que realiza el sector cañero en la provincia en busca de la reforma de la ley azucarera. “En cuanto al reclamo cañero nosotros mantenemos diálogo con los cañeros y respetamos la decisión que ellos toman en este tema, que es un tema complicado que afecta a todos por igual. Se está buscando darle mayor equidad a la distribución del azúcar que se debe exportar. Somos conscientes que no será fácil de resolver “.
Para finalizar, resaltó el año atípico que se vive en Tucumán a causa de las desmedidas precipitaciones a comienzo de año que causaron una sobreabundancia de caña de azúcar. “Este fue un año atípico en el sentido que hay mucha caña para cosechar y que si el tiempo continúa así será una zafra extensa”.