(Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán)
El vicegobernador Juan Manzur encabezó el acto inaugural de la Jornada Institucional de Caña de Azúcar, organizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres en el marco del Programa PROICSA, implementado por Nación y financiado por el Banco de Desarrollo de Latinoamérica.
Todo el predio de la EEAOC fue utilizado para desplegar en stands informativos y formativos en una capacitación masiva. En 18 puestos fueron expuestos los temas de interés para quienes desarrollan la actividad. Variedades, cultivo, cosecha, tratamiento fueron centros de explicaciones técnicas que recibieron los más de 2.500 cañeros de parte de los técnicos y especialistas en cada tema.
“Es parte de lo que se lleva a cabo para lograr el fortalecimiento de las economías regionales, por ende de la caña de azúcar”, aseveró Manzur. El vicegobernador sostuvo que el asesoramiento, acompañamiento y la transferencia de tecnología permiten cerrar brechas, lograr equidad y hacer más eficiente al sector productivo. “En esta combinación todos ganamos y sumando la voluntad y aporte desde el lugar que corresponde, los tucumanos tendremos cañaverales más fuertes y más productivos en la industria madre de la provincia”, aseguró.
En la oportunidad los productores recibieron la Guía Técnica del Cañero, material que responde a todas las preguntas que pueden suscitarse entre quienes desarrollan la actividad, una recopilación de la Estación Experimental.
Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán