Citricultores solicitarán al gobierno provincial que repare los caminos

(Fuente: atcitrus.com) Roberto Sánchez Loria, presidente de la ATC, explicó la situación que vive el sector debido a las constantes lluvias que afectan la provincia.

El mal clima que afecta al norte del país y por ende a la provincia de Tucumán, están complicando la situación para el sector citrícola, que deberá afrontar nuevos desafíos debido a las constantes lluvias.

Los daños en los campos y en los caminos implicarán mayores costos para las empresas. ¿Qué proporción tendrán esos efectos? Las empresas locales aún no pueden determinar cuánto significará. “Es un tema complicado y es una pregunta difícil de contestar. La situación depende de cada lugar, de los campos y de los caminos. La destrucción de los caminos es un tema muy serio para nosotros porque afecta el traslado de la producción. Además, cuando el terreno no está en condiciones, la fruta puede golpearse al salir de los campos y perder calidad (para exportación)”, explicó Roberto Sánchez Loria, titular de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC). “El Gobierno debe poner en orden los caminos, es un servicio. Y a nivel de campo, varía según la realidad de cada uno”, comentó.

El directivo enfatizó que desde la entidad se insiste en pedir la asistencia de la Dirección Provincial de Vialidad para reparar los caminos complicados, a raíz del exceso de lluvias y el desborde de los ríos.

Teniendo en cuenta los efectos de las lluvias, en la ATC dijeron que la cosecha de limón iniciará entre fines de abril y primeros días de mayo. “Tenemos que estar trabajando en esas fechas con la cosecha para exportación. Los primeros cortes empezarán por ahí”, expresó Sánchez Loria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *