Daniel Ploper (director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres) hizo mención hoy a LV7 RADIO TUCUMÁN sobre las expectativas del sector del azúcar y del limón de cara al inicio de las respectivas campañas productivas previstas para este año.
“Estamos trabajando en distintas actividades para mejorar loscultivos y conseguir nuevas variedades, no solo en servicio sino también en nuestros laboratorios, todo esto puesto al servicio del desarrollo de Tucumán y del Norte Argentino”, afirmó.
A pesar de los inconvenientes climáticos, fue precavido a la hora de analizar las incesantes lluvias. “Va a tener injerencia, por lo general la lluvia es beneficiosa, lógicamente un exceso de lluvia puede perjudicar y causar inconvenientes. Nos complica a la hora de las cosechas”, remarcó el ingeniero de profesión.
Además destacó que el clima es fundamental para aprovechar la biomasa y recalcó que la falta de radiación solar impide el correcto crecimiento de las plantaciones. “Venimos observando un muy buen rendimiento en general en los cañaverales. Hay que tener en cuenta que las lluvias no han sido parejas en los diferentes puntos de la provincia, por ende puede haber disparidad en la producción”, recalcó.
“Creo que vamos a tener una muy buena producción de azúcar, aunque eso se verá traducido en la cantidad de azúcar que se genere. Necesitamos tener suelos en los que pueda ingresar la maquinaria. Estamos en presencia de una muy buena cosecha”, sentenció.