Novedades
Bases y condiciones – II Edición (2015)
1. Introducción
El mundo enfrenta el desafío más difícil. Cada día la población mundial aumenta en 200.000 personas. Si vamos a alimentarlas sin dañar el planeta, debemos encontrar una mejor forma.
La creciente presión que estamos ejerciendo sobre la tierra, el agua y la energía para producir alimento y al mismo tiempo sustentar el auge de las poblaciones urbanas no tiene precedentes. Nuestro futuro depende de encontrar las soluciones a estos desafíos. The Good Growth Plan es nuestro compromiso a realizar una contribución medible en seis aspectos de este desafío para 2020.
The Good Growth Plan incluye compromisos específicos para abordar desafíos críticos a los cuales se enfrenta el mundo, asociados a la alimentación de una población en crecimiento. Para el año 2020, nos comprometemos a:
· Hacer cultivos más eficientes: Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos
· Recuperar más tierras para cultivos: Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación
· Ayudar a que la biodiversidad florezca: Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos.
· Fortalecer a los pequeños productores: Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%
· Ayudar a las personas a mantenerse seguras: Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo.
· Cuidar de cada trabajador: Esmerarnos por alcanzar condiciones justas de trabajo a lo largo de nuestra cadena completa de abastecimiento.
Solos no podemos hacerlo. Necesitamos de organizaciones expertas para que trabajemos juntos. Queremos que nuestros socios sean participantes activos en lo que estamos tratando de lograr y quisiéramos desarrollar alianzas. Actualmente estamos dialogando con una serie de posibles socios. Por ejemplo, apoyamos a la UNCCD (por sus siglas en inglés, Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación) en el lanzamiento de “Soil Leadership Academy” con el fin de realizar acciones concretas para combatir la degradación del suelo. Conjuntamente con Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales, estamos explorando oportunidades para preservar la biodiversidad. Este programa busca generar alianzas a nivel local.
2. Objetivo del programa
Red Raíces es una iniciativa de Syngenta Agro S.A. (“Syngenta”) y tiene como objetivo financiar programas orientados a fomentar y mejorar la biodiversidad, y a contribuir con la fertilidad de los suelos.
3. En qué consiste
El programa invita a las instituciones de la sociedad civil a que presenten proyectos y Syngenta contribuirá financieramente a la realización, ejecución y medición de resultados de los mismos.
4. Requisitos para participar
i. Ser una institución de la sociedad civil (escuela, ONG, fundación, asociación civil, cooperativa, cooperadora) con más de un año de trabajo, cuyo foco de trabajo esté relacionado con el mundo rural. No estar relacionada a ningún culto religioso o responder a ningún partido político
ii. Ser una asociación civil, exenta en AFIP, con personería jurídica formalmente otorgada, y constancia de inscripción impositiva.
iii. Que ninguno de sus directores y/o administradores sean funcionarios de gobierno o dirigentes de partidos políticos.
5. Alcance geográfico 2015
Proyectos implementados o a implementar en provincias de las regiones centro y norte de Argentina (NOA, NEA, Central y Puna).
6. Categorías para la participación
Las instituciones participantes podrán presentar proyectos que se encuentren enmarcados dentro de las siguientes categorías, y con foco en cualquiera de los subtemas mencionados:
I. Biodiversidad
a. Márgenes Multi-Funcionales
b. Forestales
c. Agro-Forestal (cultivos que conviven y dependen de forestales)
II. Suelos
a. Siembra directa y agricultura de conservación
b. Nutrición del suelo
c. Tráfico Controlado
d. Manejo del Agua
8. Presentación de los proyectos
Las organizaciones tendrán tiempo de presentar los proyectos hasta el 31 de marzo de 2015 inclusive, siguiendo la estructura solicitada en el formulario y de acuerdo con las bases y condiciones. Cada organización puede presentar más de un proyecto. No se aceptarán proyectos que no cumplan con todos los requisitos.
9. Metodología de evaluación
Esta elección se realizará en el mes de abril de 2015 y estará a cargo de un Comité Evaluador formado por representantes de Syngenta:
· el Director de Marketing: Sr. Hernán Pettinari
· el Director de Asuntos Públicos: Sr. Román Bartomeo
· el Gerente de Field Demand: Sr. Esteban Agüero
· el Director de Investigación y Desarrollo: Sr. Daniel Courreges
La coordinación del programa estará a cargo del área de The Good Growth Plan, Asuntos Corporativos de Syngenta.
Las variables a tener en cuenta serán. A) sustentabilidad del proyecto, B) hectáreas impactadas, C) escalabilidad, D) generación de otras fuentes de financiamiento, E) creatividad, F) viabilidad y G) impacto en los productores, la agricultura, los beneficiarios secundarios y la comunidad.
10. Financiamiento
Cada Proyecto que resultara elegido tendrá un financiamiento máximo de $200.000 (pesos doscientos mil) y un mínimo de 1000 hectáreas alcanzadas.
Los beneficios otorgados por el presente Programa no serán cedibles a terceros, ni total ni parcialmente. Es decir que en ningún caso la institución que resultara beneficiaria del financiamiento otorgado por el Programa podrá ceder a terceros dicho financiamiento, ni total ni parcialmente, ni utilizar parte de los fondos para otro proyecto distinto del que hubiere resultado elegido por el Programa.
Se elegirán como ganadores a los proyectos que cumplan con todos los requisitos y que tengan una cuantificación medible.
11. Seguimiento y rendición
Cada institución se compromete a seguir la ejecución del plan pautado, mientras que desde Syngenta se realizará un seguimiento y medición conjunta de la evolución.
Al finalizar la ejecución de su Proyecto, las instituciones que hubieren resultado beneficiadas deberán hacer una rendición total de la aplicación de los fondos recibidos y un estado general de situación del Proyecto con resultados demostrables.
12. Difusión de las Bases y Condiciones
Las bases y condiciones, resultados y toda notificación se realizarán a través de los canales de la compañía y estarán publicados en su website www.syngenta.com.ar
13. Otras cláusulas
El Organizador no será responsable por daños o perjuicios que pudieren sufrir los Participantes, sus sucesores o terceros con motivo y/u ocasión de la participación en el Concurso, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante por el hecho de su participación en el Concurso.
El presente Reglamento será comunicado por mail a los Participantes.
En relación con la recolección de datos personales de los Participantes y clientes de los Participantes, será de aplicación las “Políticas de Privacidad” de Syngenta. En efecto, los proyectos favorecidos en el presente Concurso autorizan al Organizador a publicar sus fotografías, datos personales, material gráfico que pudiere generarse con motivo del presente en anuncios comerciales y/o actividades de marketing o de otra naturaleza del Organizador sin derecho a reclamo alguno.
El Organizador se reserva el derecho a extender el Concurso en el tiempo y en el Territorio, incrementando o no la cantidad de ganadores, por medio de comunicaciones a realizarse en similares medios a los utilizados para divulgarla, sin que dichas circunstancias generen responsabilidad u obligación alguna para el Organizador.
Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en este Reglamento o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor así lo justifiquen, el Organizador podrá modificar cualquiera de los puntos aquí enunciados, suspender, cancelar o modificar el Concurso, siempre ajustándose a la legislación vigente en la materia.
El Organizador se reserva el derecho de suspender a algún Participante en caso que advierta que tal Participante, de algún modo, ha alterado el curso normal de la participación. Asimismo, los Participantes aceptan que el Organizador realice los controles que considere necesarios a efectos de asegurar el normal desarrollo del Concurso.
Para cualquier controversia derivada del presente los participantes aceptan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción, siendo de aplicación la legislación de la República Argentina.
visitar la pagina de Syngenta para ver la información: http://www.syngenta.com.ar/all/Default.aspx#