(Fuente: www.producciontucuman.gov.ar) La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), se adhirió al compromiso de no quemar caña de azúcar con el objetivo de preservar el medio ambiente y la seguridad de todos los tucumanos.
Para llevar a cabo con éxito este programa, los campos pertenecientes a la EEAOC fueron auditados por miembros de Global G.A.P., una organización que tiene como finalidad la producción agrícola segura y sostenible a nivel mundial mediante normas voluntarias para la certificación de los productos.
“Este es un convenio para actuar en favor de la no quema de caña de azúcar ya que es una práctica histórica en la provincia para acelerar los procesos en la producción. Está demostrado que utilizando otros métodos la actividad continúa siendo sustentable y por eso instamos a todos los productores a sumarse a este compromiso”, manifestó el jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC, Jorge Scandaliaris.
“El nivel de cumplimiento en este campo es perfecto y el resultado es totalmente satisfactorio. Es para destacar las precauciones que se tomaron en caso de producirse un siniestro como asentar las cabeceras y colocar carteles informativos”, declaró el auditor de Global G.A.P., Carlos Wesvalem.
“Es uno de los temas abordados con más preocupación en la gestión del gobernador, José Alperovich y hoy hemos dado un paso fundamental hacia el cuidado del medio ambiente. Seguiremos trabajando para que más productores locales se ajusten a las normas delineadas por Global G.A.P.”, afirmó Alfredo Montalban.