(Fuente: www.prensatucuman.gob.ar) La Dirección de Defensa Civil de la Provincia se reunió con la mesa de Gestión Ambiental para avanzar con las acciones de control y concientización sobre la quema de caña.
El Director de Defensa Civil, Fernando Torres, destacó que el tema de la concientización es un trabajo que vienen realizando desde hace algunos años.
“El mes de Agosto, históricamente, es el mes con condiciones climáticas más complicado, propicio para los incendios, debemos continuar concientizando sobre los cuidados para este tipo de casos y, además, que se denuncien al 103 si visualizan que se está iniciando algún tipo de incendio”, recalcó Torres.
Por su parte, Florencia Sayago, representante de la Secretaría de Medio Ambiente en la Mesa de gestión indicó que “es importante que los productores recuerden que por ley está prohibido la quema de caña. Es necesario que ellos tomen los recaudos para evitar incendios que puedan ser accidentales. La mesa de Gestión sigue avanzando con la promoción y el fomento de preservación del medio ambiente”.
La Mesa de Gestión realiza acciones de concientización con productores y con distintas instituciones para reforzar los cuidados en la zona este de la provincia que es la más propensa a este tipo de siniestros.
Para finalizar, Susana Meoni, Directora de Fiscalización Ambiental, detalló que “estamos trabajando con Defensa Civil el tema de la quema de caña y apoyando las acciones de la mesa de gestión de Cruz Alta. Este año es notable la disminución de quema de caña en Tucumán”.