Las producciones de hortalizas, frutilla y palta, en emergencia nacional

(Fuente: www.lv12.com.ar) Así lo anunció Bartolomé Del Bono, secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia. La Nación instrumentará beneficios fiscales.

Los productores tucumanos de paltas, frutillas y hortalizas gozarán de exenciones impositivas como compensación por las pérdidas que hayan sufrido en sus cosechas debido a la sequía y las heladas que se registraron el año pasado.
Así se resolvió ayer. Se declaró la Emergencia Agropecuaria para esos sectores, tal como el Poder Ejecutivo había dispuesto en mayo respecto de las producciones de citrus y de caña de azúcar, que también fueron afectadas por factores climáticos adversos.
“Ayer se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona en el ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se trataron varios homologaciones nacional de solicitudes de emergencias provinciales que tuvieron diferentes cultivos a causas de diferentes inclemencias climáticas”, comentó Bartolomé Del Bono en LV12.
Recordó que “Tucumán solicitó el tratamiento de la emergencia de citrus por un lado, de caña de azúcar por otro lado, y de palta, frutilla y cultivos hortícolas por otro lado. En la reunión anterior en mayo se trataron las emergencias de citrus y de caña de azúcar que ya fueron homologadas por la comisión”.
“Y ayer se trataron las emergencias de palta, frutilla y cultivos hortícolas. También fue aprobada por la comisión”, anunció el funcionario provincial.
“Hay distintos beneficios que están contemplados en la ley nacional, entre ellas las líneas de crédito con tasas subsidiadas en el Banco Nación, prórrogas de pagos de crédito que tengan con ese banco, entre otros”, resaltó.
Indicó que “los productores deben tener el certificado de emergencia provincial que expide la Dirección de Agricultura de la Provincia en Córdoba 1034, solicitando alguna documentación en donde se acredite la tenencia de esa propiedad y donde se verifique que los cultivos mencionados se encontraban en zonas donde estaban alcanzadas por esta emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *