Los días Martes 15 y Miércoles 16 de Abril del corriente año se llevará a cabo la XIXa Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar, organizada por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA). En esta oportunidad la misma se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, sita en Cebil Redondo.
Durante esta reunión se realizarán presentaciones y exposiciones de trabajos de técnicos e investigadores en las áreas agrícola e industrial. Las mismas abarcarán diversas áreas de interés tales como: riego, medio ambiente, manejo de efluentes, problemática energética, mejoramiento varietal, calidad de semilla, biotecnología, sanidad y estrés y manejo agronómico, entre otras.
Se han recibido hasta la fecha de cierre numerosos resúmenes ampliados de trabajos y proyectos de innovación tecnológica, que ya han sido evaluados por los respectivos Comités Técnicos y cuyos resultados están siendo comunicados al/los autor/es responsable/s en cuanto a su aceptación o necesidad de realizar correcciones, y la modalidad de presentación (oral o poster).
Las sesiones y presentaciones se desarrollarán en forma plenaria (en el mismo salón) y por áreas de interés (agrícola o industrial) en diferentes espacios físicos. Durante las diferentes presentaciones de posters se contará con la presencia de sus autores.
A partir del corriente año la CD ha decidido solicitar a los socios el pago de un monto de $ 100 en concepto de membresía anual, que será solicitado a todos los asistentes sin excepción, contra la entrega del correspondiente recibo y de un carnet nominado y numerado que acredite la condición de socio activo, cuya exhibición será requerida al momento del ingreso a las instalaciones y/o actividades previstas para cada oportunidad, y tendrá validez para esta Reunión Anual y para cualquier otra actividad a desarrollarse durante el período que transcurra entre el inicio de la misma, y el de la siguiente.
Para la XIX Reunión Anual se prevén servicios de coffee breaks y un almuerzo tipo lunch al mediodía del martes 15, y la entrega de los carnets, carpetas conteniendo el programa de actividades, y un pen drive con los resúmenes ampliados. Los Certificados de Asistencia serán remitidos vía correo electrónico, a posteriori de la Reunión. En esta ocasión no se incluirá la tradicional cena.
Para los asistentes por el Area Industrial y demás interesados, se programó una visita al complejo fabril y a la Planta de Producción de Fertilizantes Orgánicos de la Cía. Azucarera Los Balcanes, sitos en la localidad de La Florida (Depto. Cruz Alta), el martes después del mediodía. El traslado a y desde dicho complejo se realizará por medios de movilidad de los asistentes, por lo cual se les requerirá registrarse al momento de la inscripción.
El programa definitivo y detallado se entregará, como ya se dijo, al momento de la acreditación. No obstante, se presenta a continuación el programa general:
Martes 15:
08:30 a 09:00 hs: Inscripción y acreditaciones
09:00 a 09:15 hs: Acto de apertura
09:15 a 10:30 hs: Sesión Plenaria – Avances en el desarrollo del proyecto agroindustrial “Aprovechamiento del Sorgo Azucarado con Fines Energéticos” y “Aspectos Destacables del Congreso de la ISSCT en Sao Paulo, Brasil”
10:30 a 11:00 hs: Coffee break
11:00 a 12:30 hs: Area Agrícola – Presentaciones Orales – Módulo 1
11:00 a 12:30 hs: Area Industrial – Presentación de Posters
12:30 a 13:00 hs: Sesión Plenaria – Asamblea SATCA
13:00 a 14:00 hs: Almuerzo
14:00 a 15:30 hs: Area Agrícola – Presentaciones Orales – Módulo 2
14:00 en adelante: Area Industrial – Visita al Complejo Fabril La Florida
15:30 a 16:30 hs: Area Agrícola – Presentación de Posters – Módulo 1
16:30 a 17:00 hs: Area Agrícola – Coffee break
17:00 a 18:30 hs: Area Agrícola – Presentaciones Orales – Módulo 3
18:30 hs: Fin de la Jornada
Miércoles 16:
09:00 a 10:30 hs: Area Agrícola – Presentaciones Orales – Módulo 4
09:00 a 10:30 hs: Area Industrial – Presentaciones Orales – Módulo 1
10:30 a 11:00 hs: Coffee break
11:00 a 12:30 hs: Area Agrícola – Presentación de Posters – Módulo 2
11:00 a 12:30 hs: Area Industrial – Presentaciones Orales – Módulo 2
12:30 a 13:00 hs: Presentación próximo taller de malezas y cierre de la reunión
Las direcciones de mail habilitadas para consultas son las siguientes:
data@eeaoc.org.ar ; pdigonzelli@eeaoc.org.ar ; ingenieria@eeaoc.org.ar.
Por consultas telefónicas, los números habilitados son:
0381- 4521000, Internos 201 – 144 – 142 – 151.
Rogamos hacer extensiva esta invitación a todos sus contactos en la actividad.
Cordiales saludos,
Ing. Juan Carlos Mirande
Secretario HCD SATCA