(Fuente: Economía La Gaceta)
Una misión tucumana ofrece la producción en una feria de BerlínCon la misión de encontrar nuevos mercados para exportar los limones y berries que se producen en nuestra provincia, una comitiva de 17 empresas tucumanas participa en Alemania de la “Berlin Fruit Logistica 2014”, considerada como la feria de frutas y vegetales frescos más grande del mundo.
El evento, que convoca a más de 2.600 expositores de 84 países, se inició ayer y se extenderá hasta mañana en la ciudad alemana de Berlín.
El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) es el encargado de coordinar la misión comercial, con 13 empresas tucumanas participando dentro del pabellón argentino y otras 4 con stands propios en el hall de América Latina .
“Nuestro objetivo es, a través de la promoción de las exportaciones, ofrecer a las empresas tucumanas plataformas que les otorguen visibilidad. Particularmente, la feria Fruit Logistica constituye una gran oportunidad, por la masiva y especializada concurrencia, que les posibilita iniciar nuevos contactos y afianzar lazos con los principales compradores europeos”, manifestó Juan Luis Fernández, director ejecutivo del organismo.
El funcionario tucumano resaltó que este año, por primera vez, Argentina es país invitado de honor de la feria, lo que, según explicó, significa mayor exposición frente a los miles de visitantes diarios que tiene el evento y de la prensa internacional.
Fernández agregó que durante estos tres días de duración del evento, cada uno de los representantes comerciales tendrá la posibilidad de entrevistarse personalmente con supermercadistas, distribuidores y responsables de logística de toda América y Europa, en lo que supone una importante oportunidad de negocios.
Desde el IDEP se informó que forman parte de la comitiva de Tucumán las empresas: Citrusvil, Frutucuman, Acheral, Kingberry, Expofresh, Latin Lemon, Zamora Citrus, Frutex, Veracruz, el grupo All Lemon, La Patria y Trapani Hermanos.
Se estima que aproximadamente 58.000 personas ingresan a diario a la “Berlin Fruit Logistica” con el propósito de concretar reuniones con representantes comerciales de todo el mundo.
La apertura oficial de la feria se realizó ayer con el tradicional corte de cintas a cargo de autoridades alemanas.
Entre otros, estuvieron presentes el ministro de Agricultura de Alemania, Hans Peter Friedrich, directivos del comité organizador de la feria y el embajador argentino en Alemania, Daniel Polski.