(Fuente: lagaceta.com) La fruta es considerada como una de las más buscadas por ser saludable y fácil de comer.
17/01/2014 | De acuerdo con una nueva investigación realizada por el U.S. Highbush Blueberry Council (Ushbc), la cantidad de estadounidenses que consumirá arándanos este año casi duplicaría a la cifra de 2005, mientras que el número de hogares que dice haber adquirido arándanos en el último mes (69%) casi se ha duplicado desde 2008. Asimismo, la investigación reveló que, además del aumento en la ingesta de arándanos, quienes más los consumen actualmente son personas entre 35 y 44 años, más jóvenes en comparación a años anteriores. “Este cambio representa un paso en la dirección correcta para la industria de arándanos“, dijo Parm Bains, presidente de la Ushbc.“Conectar con la nueva ola de compradores de arándanos seguirá siendo una estrategia clave en la conducción de la demanda, y esta investigación muestra que nuestros esfuerzos de promoción, hasta la fecha, han mantenido el objetivo y están dando sus frutos”, agregó.
Es que los arándanos se están presentando como el alimento ideal para los estilos de vida modernos, en los que el tiempo escasea, a la vez que los consumidores buscan alternativas más saludables y fáciles de comer.
De este modo, los resultados del estudio indican que los vendedores deben seguir posicionando los arándanos como un complemento ideal.