Afirman que la producción azucarera afronta la crisis “más grave de los últimos 30 años”

(Fuente: El Intransigente) TUCUMÁN.- El encargado del sector caña de azúcar en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Jorge Scandaliaris, aseveró que la producción azucarera afronta la crisis “más grave de los últimos 30 años”.

Asimismo, señaló que estamos frente “un cuadro complicado para la producción” debido a que “se juntaron muchas cosas fuertes”.

“Comenzamos la campaña con una sequía que nos ha causado daños muy importantes y que afectó notablemente la capacidad productiva de la zona azucarera”, explicó en su visita al programa televisivo A las Siete.

Scandaliaris señaló que esta situación “afecta a productores que no van a recibir los beneficios previstos, y también influye negativamente en el precio”.

“Después de esto llegó una helada también fuerte, que provocó un deterioro en la producción. Un enfriamiento notable que sufren los tejidos de la planta y que nos provoca grandes pérdidas”, sostuvo.

El especialista precisó que las heladas “se sintieron con diferente intensidad y duración en distintos sectores de la provincia, pero en mayor o menor medida toda la producción tucumana se vio afectada por esta problemática”.

“Hace 20 días, a través de imágenes satelitales estimábamos 40 mil hectáreas quemadas en Tucumán. Esto va a generar pérdidas muy grandes, no estamos en condiciones de hablar de números pero sabemos que va a impactar fuertemente en la economía provincial”, concluyó. (Especial )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *