La combinación de efectos de la helada y la quema potencian las pérdidas

(Fuente: LV12) “Las pérdidas van a ser importantes”, adelantó Jorge Scandaliaris de la Estación Experimental. “Estamos perdiendo la fuente de elaboración del azúcar”, afirmó

Jorge Scandaliaris  jefe de la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), hizo una evaluación de las consecuencias de las heladas.

“Venimos trabajando sobre imágenes satelitales, estamos viendo el grado de avance de la cosecha y, en función a eso y a la calidad de materia prima que tenemos, vamos a hacer una injerencia sobre qué volumen de producción de azúcar podemos llegar hasta final de zafra”, explicó por LV12.

En este contexto, adelantó que “podemos adelantar que las pérdidas van a ser muy importantes para la provincia de Tucumán”. “Será altamente significativa, los productores se van a ver afectados y la economía de Tucumán también porque es un fenómeno que produjo un daño muy sensible a la caña de azúcar y estamos con problemas muy serios”, sostuvo y agregó que “todo eso asociado a los perjuicios que causa la quema de cañaveral”.

“Se combinan los efectos negativos de la helada con la quema y potencian las pérdidas de azúcar”, afirmó al tiempo que aseguró que “estamos en una zafra complicada”.

Por otro lado, indicó que “estamos perdiendo la fuente de elaboración del azúcar”.

En cuanto a la fecha de conclusión de la zafra, aclaró que “se va a terminar cuando no convenga hacer azúcar”. Por lo que, “hay que seguir un ritmo de molienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *