Aguardan que se declare la Emergencia Agropecuaria en granos

(Fuente: La Gaceta Economía) Afirman que sólo resta que el gobernador firme el decreto para que se instrumente la normativa que tiene beneficios impositivos.

El decreto que declara la Emergencia Agropecuaria para los cultivos de soja, maíz y poroto espera la firma del gobernador, José Alperovich. Según fuentes de Casa de Gobierno, el texto normativo está en poder del titular del Poder Ejecutivo (PE) para la confirmación del estado de emergencia, que establece, entre otras beneficios, la prórroga de los pagos de impuestos locales.

En mayo, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria había solicitado al Ejecutivo que dicte el estado de emergencia para esos segmentos de granos, debido al efecto de la sequía en el territorio tucumano.

Al igual que los productores de granos, los cañeros tucumanos solicitaron ayer al Gobierno que declare la Emergencia Agropecuaria para el sector, a raíz de los efectos de la seca que impactó por segunda vez en la región, y de las heladas de los últimos días. Esas condiciones climáticas se sumaron a la crisis financiera que han atravesado los agricultores,