Un equipo de la EEAOC recibió en la Ciudad de Buenos Aires uno de los premios Top Ciencia 2013, en el marco del evento anual organizado por la firma BASF: el trabajo premiado lleva por título “Evaluación de saflufenacil para el control de poblaciones de amaranthus sp. en barbechos químicos de Tucumán” y fue elaborado por el Lic. Sebastián Sabaté, el Ing. Agr. Ignacio Olea y el Ing. Francisco Vinciguerra, todos ellos de la Sección Malezas de la institución tucumana.
La presentación del trabajo ante el auditorio científico la hizo el Lic. Sabaté, quien además recibió el galardón.
Fueron cinco en total los ganadores en la categoría Investigadores y Extensionistas del Top Ciencia 2013; tres de ellos proceden de Argentina y los restantes, de Colombia y Perú, respectivamente; de este modo la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres se hizo merecedora de uno de los tres premios obtenidos por nuestro país.
Los objetivos del concurso de BASF, empresa química líder a nivel mundial, son fomentar la investigación, incentivar el desarrollo de innovaciones y tecnologías sustentables, promover la integración y gestión del conocimiento entre investigadores y reducir la distancia entre la ciencia y el productor.
En 2012, otro equipo de la EEAOC obtuvo el premio Top Ciencia Latinoamérica en Brasil, en la categoría oleaginosas.