7 Pasos claves para alcanzar el éxito en su Gerencia o Proyecto
1) Determine el ciclo de vida y supervise las diferentes etapas de sus planes/proyectos
2) Analice la relación costo/beneficio, evalúe riesgos e identifique factores estratégicos.
3) Realice estimaciones acertadas implementando métodos de presupuesto y flujo de fondos.
4) Optimice la utilización de sus recursos y determine las tareas críticas.
5) Lidere una implementación exitosa de su plan/proyecto logrando la motivación y la excelencia de su equipo.
6) Controle costos y tiempos proactivamente (cuando todavía hay tiempo para corregir).
7) Garantice el compromiso y la satisfacción de los “Stakeholders” y de su equipo.
Objetivos del Programa
Este programa está orientado a mejorar sus habilidades de dirección y administración actuales a fin de conducir exitosamente su gerencia/proyecto a través de las mejores prácticas y con la ayuda de herramientas metodológicas de eficacia comprobada.
Temario
Este Seminario se basa en la aplicación de las mejores prácticas de Dirección de Proyectos dentro del marco metodológico desarrollado en la publicación A Guide to the Project Management Body of Knowledge, PMBOK® Guide, versión 2008, estándar emitido por el Project Management Institute®, entidad rectora a nivel mundial en esta disciplina.
• La Dirección de Planes/Proyectos
• La Fase Inicial del Proyecto – Identificación de Necesidades.
• Planificación del Proyecto.
• Programación y Organización de Tareas y Recursos.
• Desarrollo del Cronograma.
• Implementación y Control del Plan/Proyecto.
• Etapa de Cierre del Proyecto.
Destinatarios
Directores, Gerentes y Profesionales que desean conocer o actualizar la aplicación de las mejores prácticas de Dirección de Gerencias y Proyectos, basadas en métodos y herramientas eficaces, para administrar y liderar proyectos y gerencias. Durante el desarrollo del programa se trabajará con herramientas metodológicas y análisis de casos reales, enfatizando en técnicas de gestión y resolución de problemas y la aplicación de las mejores prácticas a la administración de proyectos y gerencias.
Disertantes
ALBERTO LOPEZ, PMP
• Primer profesional argentino en obtener la certificación como Project Manager Professional (PMP)® que emite el PMI®.
• Certificado como Project Manager por la George Washington University.
• Amplia experiencia de proyectos y gerencial a nivel internacional (Argentina, Area Sur Latinoamérica y USA).
• Miembro fundador del capítulo argentino del PMI® y activo voluntario del PMI® en la traducción del PMBOK® Guide.
• Lleva dictados más de 600 cursos y seminarios de la disciplina de Project Management en Estados Unidos, Centro y Sur America y España.
• Presidente del Instituto Latinoamericano de Dirección de Proyectos, PMI® Registered Education Provider.
Nuestro Programa de Project Management
Le proponemos desarrollar su carrera de Director de Proyectos a través de nuestra propuesta integrada, que consiste en tomar un segundo seminario: Como lograr el Exito en la Dirección de Proyectos, complementario al actual, en el cual se desarrollan en profundidad, las áreas de Riesgos, RR. HH., Calidad y Comunicaciones y así completar el Programa de Desarrollo Profesional en Project Management.
Material
El material del estudiante se compone de un Manual con la documentación del curso desarrollada sobre la base del (Project Management Body Of Knowledge) (PMBOK® Guide), versión vigente hasta fines del 2012, desarrollado por el Project Management Institute (PMI®).
Certificados
El Centro de Innovación Tecnologica y el Instituto Latinoamericano de Dirección de Proyectos – ILDP, entregarán a los participantes que hayan asistido al menos al 70% del curso y hayan aprobado el exámen correspondiente un diploma validado con la certificación que el PMI® le otorga a ILDP como PMI® Registered Education Provider.
Metodología
INICIO: 28 DE JUNIO DE 2013
DURACIÓN: 24 HORAS DIVIDAS EN 3 SESIONES DE 8 HS
HORARIOS: VIERNES DE 18 A 22 HS Y SÁBADOS 09.00 A 13.00 HS
LUGAR: FUNDACIÓN LIBERTAD, MITRE 170 – ROSARIO